Líneas PARALELAS a mano alzada

 Muy sencillo de explicar, más complicado de lograr, bastante disposición. Entonces; hay que lograr trazar líneas de manera vertical; con una separación, no mas de cinco milímetros; igual valor y grosor, y rectas.          

Para lograrlo me encontré con bastante problemas que en la practica fui resolviendo, cada línea servía para entender mejor lo que se pedía. Primeramente la postura -destacar que trabaje con la croquera de manera vertical-, es un tema importante, si no se tiene la disposición la línea será como uno esté en el momento. Lo que más me sirvió fue una postura de boxeador, en cuanto a pies, ya luego la mano debía poder tocar el soporte sin resultar incomodo, o tener que mover el cuerpo, solamente juego del brazo.

                                              HOMBRO - CODO- MUÑECA- MANO

Hay que calentar, como todo ejercicio que se realice, incluso los músicos lo hacen. Si no se llega a calentar, fuera de que se podría llegar a lesionar, la línea RECTA, no va a quedar, el movimiento del cuerpo va a ser tosco, ya con unas cuantas líneas se irá puliendo, se podrá controlar de mejor manera. Siempre después de hacer una mantener distancia, para analizar que puntos del recorrido fallaron. En mi caso, fue no mantener los hombros bien puestos percatarme y moverlos cuando hacia la línea; no sincronizar la velocidad con que hacía el trazo con el movimiento de los dedos (el carboncillo se gasta y hay ir girando) y por ultimo y más importante: LA RESPIRACIÓN. La línea podía ir quedando de maravilla, pero olvidaba respirar correctamente y eso se percibía, lo percibía, un pequeño quiebre en la total rectitud.

En definitiva es hacer propio el ejercicio, tomarse el tiempo necesario e ir auto-evaluándose, antes, entre, y después, y el ejercicio mejorará considerablemente.

*también lo intenté con la izquierda*



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anhelos de cuarentena

MODELOS: HUESO, Y CARNE.

TENTACION DE MIRAR